Smart Lab: ¿Por qué es importante contar con un programa de análisis de aceite?
Mobil™ pone en tus manos Smart Lab, el laboratorio que te permite testear la condición del lubricante en tus equipos para mejorar la productividad de tu negocio.
Una buena lubricación es fundamental para sacar la máxima eficiencia a nuestros equipos, y para lograrlo es importante que el aceite mantenga su propiedades, asegurando un buen trabajo que evite la fricción entre piezas móviles y reduzca el desgaste.
Así, para conocer a ciencia cierta el estado de tu lubricante, Mobil™ trae Smart Lab, servicio que es mucho más que un laboratorio, se trata de una plataforma eficiente que permite a tu compañía contar con resultados precisos y recomendaciones personalizadas, para que extiendas la vida útil de tus equipos y de tus lubricantes. Se trata de un laboratorio de vanguardia con equipos de última generación que permiten procesar miles de pruebas especializadas al año con resultados precisos y en tiempos muy cortos.
En Smartlab ofrecemos los siguientes servicios:
- Análisis de condición del Lubricante: A través de pruebas como viscosidad, oxidación, nitración , sulfatación, hollín, TBN, etc.
- Análisis de condición del equipo: A través de pruebas como metales
- Análisis de contaminación: A través de pruebas como agua, conteo de partículas, dilución por combustible, entre otras.
Beneficios de contar con un programa de análisis de aceite:
Realizar testeos a la condición del lubricante en tus equipos te permitirá tener conocimiento exacto del estado del mismo. Esto, basado en los resultados y las recomendaciones hechas por los profesionales de Mobil™, te permitirá elaborar un plan de acción que resultará en cinco puntos importantes:
- Mayor confiabilidad en tus equipos.
- Mayor disponibilidad de la flota.
- Mayor protección del activo.
- Mayor productividad.
- Reducción de costos.