¿Cómo mantener tu auto como nuevo?
En 6 pasos te mostramos cómo prolongar la vida útil de tu vehículo. El uso de un lubricante Mobil™, así como otros detalles son importantes para evitar fallas repentinas.
Realizar periódicamente mantenimiento al motor de tu auto es fundamental para garantizar su óptimo rendimiento óptimo por muchos años. Sigue estos consejos para mantener tu motor funcionando como nuevo.
- Cambio de lubricante regular: El cambio de aceite es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos fundamentales en el mantenimiento del motor. Sigue las recomendaciones del manual de fabricante sobre el intervalo de cambio de lubricante recomendado. Si utilizas un aceite sintético se recomienda cambiar el aceite entre 20 mil o incluso cada 30 mil kilómetros, en el caso de un lubricante semisintético el cambio se hace cada 15 mil km., mientras que un aceite mineral se cambia cada 5 mil kilómetros recorridos. Sin embargo esto podrá variar según los años que tenga tu auto. Por eso, en Mobil™ contamos con una completa gama de productos para cada tipo de auto. Conoce nuestros productos para auto aquí.
- Reemplazar el filtro de aceite: Es recomendable cambiar el filtro de aceite cada vez que cambies el lubricante. Un filtro de aceite obstruido reducirá el flujo de aceite y provocará un desgaste prematuro al interior de tu motor.
- Cuidado con el refrigerante: Verifica regularmente el nivel de refrigerante y asegúrate de que esté en el nivel adecuado. El correcto funcionamiento del sistema de enfriamiento de un auto es de vital importancia para evitar el sobrecalentamiento del motor, así que asegúrate de mantenerlo en buen estado y cambia el refrigerante según las recomendaciones del fabricante.
- Correa de distribución o cadena: Si tu auto tiene una correa de distribución, asegúrate de cambiarla según las indicaciones del fabricante. Caso contrario, si utiliza una cadena, verifica cada cierto tiempo su estado para detectar signos de desgaste. De ser necesario debes cambiarla, y así evitar fallas que podrían generar mayores gastos.
- Revisar el motor: Realiza inspecciones visuales regulares al motor de tu vehículo, buscando alguna señal de fugas de aceite, del líquido de refrigeración u algún otro problema. De ser así, soluciónalo cuanto antes para evitar problemas mayores.
- Correcta conducción: Evita acelerar de forma brusca, así como frenadas repentinas y revoluciones del motor excesivamente altas. Un manejo suave reduce el desgaste de las piezas del motor, prolongando así su vida útil.
Con esta guía de mantenimiento, lograrás que tu motor dure por mucho más tiempo logrando un rendimiento óptimo. Recuerda que utilizar lubricantes Mobil™ es fundamental para alcanzar la máxima performance de tu vehículo.