Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220
Esta prueba de rendimiento se basa en la experiencia de un solo cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo utilizado y su mantenimiento, las condiciones de funcionamiento y ambientales y los lubricantes utilizados con anterioridad.
Situación inicial
Una compañía minera peruana reportaba que los cojinetes SKF de sus equipos tenían una vida útil máxima de dos o tres años. Estos cojinetes se protegían con una grasa mineral.
Entonces acudieron a MobilTM en busca de una lubricación superior, que fuera capaz de mejorar la vida útil de los cojinetes, extender los intervalos de relubricación y aumentar la productividad general de la empresa.
Recomendación
Los ingenieros de MobilTM recomendaron a la compañía de Cajamarca una transición a la grasa multiuso Mobilith SHCTM 220. Este producto cuenta con un espesante complejo a base de litio y un aceite de base sintético de alto rendimiento.
Mobilith SHCTM 220 fue creada para brindar una protección superior a los equipos, una mejor vida útil de la grasa y una operación confiable.
Impacto
Después de comenzar a emplear la grasa multiuso Mobilith SHCTM 220 junto a un programa de mantenimiento de primera clase, la empresa minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años.
La compañía se benefició con:
– Un mejor rendimiento.
– Reducción del consumo de grasa.
– Menor interacción persona-máquina.
– Disminución de los costos de mantenimiento.
Beneficio directo
El ahorro anual de esta planta de cogeneración de energía ascendió a 100.000 dólares estadounidenses, gracias a que se pudieron erradicar las válvulas atascadas en las turbinas y se extendió la vida útil del aceite.