Los rodamientos de turbinas eólicas necesitan de una correcta lubricación para mantener al generador en óptimas condiciones por mucho más tiempo evitando paradas innecesarias.
Las turbinas eólicas son una maquinaria perfecta para mejorar la eficiencia energética, ya que nos permiten aprovechar el viento para generarla. Pero, para que esto funcione correctamente es necesario una correcta lubricación de los rodamientos, los cuales son el origen de hasta el 70% de fallas en el generador.
Así, además de contar con el aceite para engranajes industriales correcto, darle mantenimiento puede significar todo un desafío por la altura a la que se encuentran. Por esto acá te brindamos cuatro tips que te permitirán mejorar este punto y mantener tus turbinas funcionando en perfectas condiciones por mucho más tiempo.
Mejora la seguridad de tus trabajadores
Conseguir extender los intervalos de cambio de aceite mediante la elección de un buen aceite para engranajes industriales es fundamental para reducir el riesgo humano que significa inspeccionar y darle mantenimiento a las turbinas eólicas.
Así, el lubricante Mobil SHC Gear™ 320 WT mejora la vida útil de los rodamientos, permitiendo intervalos más largos entre cambios de aceite, lo que resulta en una optimización en los costos de mantenimiento.
Protege en cualquier condición
Las zonas donde encontramos turbinas eólicas suelen tener condiciones cambiantes de climas por lo que se debe contar con un lubricante para engranajes industriales capaz de adecuarse. El lubricante sintético Mobil SHC™ Gear 320 WT ofrece una excelente protección incluso bajo condiciones extremas, a diferentes temperaturas y bajo climas secos o húmedos ayudando a reducir las actividades de mantenimiento.
Busca un lubricante resistente
Nuestro lubricante sintético Mobil SHC™ Gear 320 WT ofrece una mayor resistencia al micropicado y al desgaste abrasivo. Además obtuvo resultados sobresalientes en la prueba de oxidación de acero ASTM D 2893 donde demostró mayor estabilidad superando a tres competidores de la categoría, lo cual asegura una mator durabilidad del componente.
Monitorea tus equipos
Es importante conocer el estado de tus turbinas eólicas para así evitar ser sorprendido por fallas repentinas. Por esto se recomienda realizar eventualmente un análisis de aceite usado en nuestros laboratorios de Smart Lab. Mediante este servicio, podrá conocer a detalle el rendimiento de su equipo, identificar posibles fallas y reducir el tiempo de inactividad no planificado en sus equipos.