Mobil Delvac MX 15W-40 ayuda a un contratista minero a incrementar su intervalo de drenaje de aceite y generar ahorros anuales de USD $96,209

Mejorar la disponibilidad de los equipos y reducir los costos operacionales

Camiones Mercedes Benz Actros. Contratista minero. Sechura, Perú

Camiones Mercedes Benz Actros. Contratista minero. Sechura, Perú

Situación

Un contratista minero peruano, lubrica los motores de su flota de camiones de carga pesada Mercedes Benz Actros con Mobil Delvac MXTM 15W-40. La compañía mantuvo intervalos de drenaje de 10,000 km antes de experimentar un incremento en la producción y la demanda de mayor disponibilidad de equipos. Debido a esto, el contratista empezó a buscar métodos alternativos para mejorar la disponibilidad reduciendo de manera simultánea sus costos operacionales.

Recomendación

El contratista trabajó con los ingenieros de lubricación de Mobil, en colaboración con Nor Oil, distribuidor autorizado de Mobil, en identificar un intervalo de drenaje de aceite óptimo para su flota de camiones. En base a la información del programa de análisis de aceite, los ingenieros de Mobil recomendaron el uso continuo del Mobil Delvac MX 15W-40, extendiendo los intervalos de drenaje de manera importante.

Los ingenieros también recomendaron la implementación del programa de análisis de aceite, para monitorear de manera continua la vida del aceite y de los equipos.

Resultados

El uso del aceite para motores diésel de carga pesada Mobil Delvac MX 15W-40, así como la implementación de programa de análisis de aceite, ha ayudado a el contratista a extender sus intervalos de drenaje en 100% a 20,000km.

Además, El contratista ha experimentado un incremento en la disponibilidad de sus equipos, una reducción en sus costos operacionales y de mano de obra, así como la reducción en la eliminación de residuos de aceite.

Descargar PDF

Historias de éxito

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

Mobil PegasusTM 710 extendió en 800% sus intervalos de cambio de aceite para una planta de gas natural

Una planta de procesamiento de gas natural peruana logró un ahorro anual de USD$432,034 por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.

Minera en los andes peruanos reduce el consumo de lubricantes con Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40

La operación minera logró un ahorro anual de sus costos de USD$970,567 gracias al cambio del lubricante y a la instalación de un programa de monitoreo constante.

Mobil DTETM 932 GT ayudó a una empresa a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Una planta de cogeneración de energía logró un ahorro anual de USD$100,000 gracias a la erradicación de las válvulas atascadas en las turbinas y la extensión de la vida útil del aceite.