Mobil Delvac XHP Extra 10W-40 es un aceite sintético de extra alto desempeño para motores diésel diseñado para proporcionar una lubricación sobresaliente en motores diésel modernos de alto desempeño utilizados en aplicaciones severas en y fuera de la carretera. Este aceite para motores diésel está diseñado con aceites base de alto rendimiento que proporcionan excelente fluidez a baja temperatura, retención de viscosidad a alta temperatura, control de la volatilidad y una mejor economía de combustible. Estos aceites base son potenciados con un avanzado sistema de aditivos, el cual proporciona un alto nivel de protección a todas las partes del motor. Mobil Delvac XHP Extra 10W-40 está diseñado para proporcionar largos intervalos entre cambios de aceite en motores diésel modernos.
Mobil DelvacTM XHP EXTRA 10W-40
Aceite 100% sintético para motores europeos
Tipos de viscosidades
Propiedades y beneficios potenciales
Los motores de alta potencia y bajas emisiones incrementaron significativamente las exigencias sobre los lubricantes para motores. Los motores de diseños más ajustados reducen el consumo de aceite, lo que resulta en una menor cantidad de aceite fresco para reponer los aditivos agotados. Los esfuerzos térmicos sobre el lubricante aumentan con el uso de interenfriadores y turbocompresores. Una mayor presión de inyección del combustible y una sincronización retardada mejoran la eficiencia de la combustión, pero también aumentan las temperaturas del motor, la volatilidad y la carga de hollín en el aceite. La avanzada tecnología de Mobil Delvac XHP Extra 10W-40 proporciona un rendimiento excepcional tanto en los modernos motores diésel como en los modelos más antiguos. Los beneficios clave incluyen:
Propiedades
- Sobresaliente protección contra el espesamiento del aceite, los depósitos de altas temperaturas, la acumulación de lodos, la degradación del aceite y la corrosión
- Menor desgaste abrasivo del motor y protección contra el pulido de los cilindros
- Reserva de TBN extendida
- Excelentes propiedades a baja temperatura
- Estabilidad ante el cizallamiento Baja volatilidad
- Excelente índice de viscosidad
Ventajas y beneficios potenciales
- Menor desgaste y larga vida útil del motor Sobresaliente control de los depósitos a altas temperaturas
- Excelente protección contra el pegado de los anillos
- Control a largo plazo de los depósitos y el desgaste Potenciales intervalos prolongados entre cambios de aceite
- Mejor facilidad de bombeo y circulación de aceite Protección contra el desgaste durante el arranque
- Ayuda a reducir la degradación de la viscosidad y el consumo de aceite bajo condiciones de operación a alta temperatura y trabajo pesado
- Amplia gama de aplicaciones en motores y rangos de temperatura
Aplicaciones
Recomendado por ExxonMobil para su uso en:
• Motores diésel aspirados naturalmente y turboalimentados construidos por fabricantes europeos y japoneses
• Transporte de servicio ligero y pesado por carretera
• Industrias fuera de carreteras, entre ellas: construcción, minería, explotación de canteras y agricultura
Especificaciones y aprobaciones
Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:
MAN M 3277
MB-Approval 228.5
MB-Approval 235.27
MTU Oil Category 3
Scania LDF-3
VOITH RETARDER Oil Class A
VOLVO VDS-3
VOLVO VDS-2
ZF TE-ML 04C
ZF TE-ML 23A
Mack EO-N
Mack EO-M Plus
RENAULT TRUCKS RLD-2
Este producto está recomendado para utilizarse en aplicaciones que requieren:
API CF
Cummins CES 20072
RENAULT TRUCKS RLD
Este producto cumple o excede los requisitos de:
RENAULT TRUCKS RXD
ACEA E7
ACEA E4
Características típicas
Mobil Delvac XHP Extra 10W-40
Valor
-
Grado
SAE 10W-40 -
Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874
1,9 -
Densidad @ 15o C g/ml, ASTM D4052
0,867 -
Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92
226 -
Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445
13,0 -
Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445
89 -
Punto de fluidez, °C, ASTM D97
-42 -
Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896
15,9 -
Índice de viscosidad, ASTM D2270
151