MobilTM CVT

Fluido para transmisiones de velocidad continua (automáticas)

MobilTM CVT es un lubricante totalmente sintético de primera calidad formulado para su uso en una amplia variedad de vehículos norteamericanos, europeos y asiáticos equipados con transmisiones continuamente variables (CVT, por sus siglas en inglés).

Tipos de viscosidades

Propiedades y beneficios potenciales

Mobil CVT consistentemente proporciona cambios de marcha suaves en cualquier condición climática y brinda una protección lubricante de los componentes de la transmisión para ayudar a prolongar la vida útil de la misma y proporcionar una experiencia de conducción confortable.

• La excelente protección de la transmisión contra el desgaste, el óxido y la corrosión ayuda a preservar la vida útil de la transmisión

• Sus estables y optimizadas características de fricción y su excelente retención de la capacidad de par motor proporcionan una sensación de cambios de marcha suaves sin preocupaciones respecto al ruido, vibración y aspereza (NVH, por sus en inglés).

• Sus excelentes propiedades de fluidez proporcionan una lubricación y protección inmediatas en el arranque en frío

• Su excelente estabilidad ante la oxidación del aceite y el cizallamiento contribuyen a una larga vida útil del fluido

• Consumo limitado de aceite a causa de fugas gracias a las eficaces propiedades de control de la espuma y a su compatibilidad con los materiales de los sellos

Aplicaciones

Mobil CVT es un fluido para transmisiones automáticas totalmente sintético diseñado para satisfacer las necesidades de la más amplia gama de diseños de transmisiones continuamente variables. Mobil CVT no está recomendado para utilizarse en transmisiones automáticas o de doble embrague.

 

Las buenas prácticas de mantenimiento dictan que las transmisiones automáticas sean revisadas a intervalos regulares para asegurarse de que los niveles de fluidos sean adecuados, y que el fluido sea drenado y reemplazado de acuerdo a los intervalos recomendados por el fabricante. Algunos fabricantes recomiendan cambios más frecuentes del fluido de transmisión bajo condiciones adversas como las que se producen en tráfico pesado, cuando hace calor, o al tirar de un remolque.

 

Mobil CVT es apropiado para utilizarse en una amplia gama de transmisiones. La siguiente lista es sólo una muestra de las aplicaciones en las que los resultados de las pruebas comparadas respaldan el uso de Mobil CVT. Es importante tener en cuenta que los respectivos fabricantes de vehículos no han evaluado ni aprobado Mobil CVT en estas aplicaciones, excepto donde se indique en la sección de “Especificaciones y aprobaciones”.

 

Mobil CVT es apropiado para utilizarse en muchos vehículos de pasajeros equipados con transmisiones variables continuas, incluyendo:

Audi / Daihatsu / Dodge / Jeep / Ford / GM / Honda / Hyundai / Kia / Mitsubishi / Nissan / Subaru /  Suzuki / Toyota / VW

 

Apto para utilizarse en aplicaciones que requieran:

Transmisión Audi Multitronic

Fluido BMW & Mini Cooper EZL 799 / 83 22 0 136 376 / 83 22 0 429 154

Fluido Mini Cooper EZL799 / fluido EZL 799A / fluido ZF CVT V1

Transmisión Chery CVT

Fluido Daihatsu AMMIX CVT DFE

Fluido Daihatsu AMMIX CVT DC

Fluido Daihatsu AMMIX CVT DFC

Fluido Daihatsu TC

Fluido Dodge/Jeep/Chrysler NS-2

Dodge/Chrysler/Jeep/Mopar CVT+4

Fiat Tutela Car CVT N.G

Fujijyuuko i-CVTF FG

Especificación GM/Saturn DEX-CVT, GM1940713 y 1940714

Fluido Honda Multimatic HMMF (sin embrague de arranque)

Fluido Honda HCF2

Transmisión Honda Z-1 (modelo CVT, sin embrague de arranque, y solo modelos de automóviles a partir del 2008)

Transmisión Honda CVT (sin embrague de arranque)

Fluido Hyundai/Kia CVT-1

Transmisión Hyundai/Kia SP III (modelo CVT)

Fluido Idemitsu CVTF-EX1

Fluido Lexus TC, fluido FE

Fluido Mazda JWS 3320T

MG Rover EM-CVT

Fluido Mitsubishi CVTF-J1 (MMC Diaqueen CVT fluido J1)

Fluido Mitsubishi CVTF-J4 y -J4+ (fluido MMC Diaqueen CVT J4 y J4+)

Fluido Mitsubishi (Diaqueen) SP-III (solo el modelo CVT)

Fluido Mitsubishi CVTF ECO J4

Fluidos Nissan NS-1, NS-2, NS-3

Nissan N-CVT

Punch CVT (sin embrague de arranque)

Fluido Renault Elf Matic CVT

Fluido Subaru iCVT

Fluido Subaru iCVT FG

Fluido Subaru ECVT

Fluido para transmisiones CVT de cadena Subaru Lineartronic y fluido CVT II, K0425Y0710

Fluido Subaru Lineartronic High Torque (HT) CVT , CV-30, K0421Y0700

Fluido Subaru NS-2

Fluido Suzuki CVTF TC

Fluido Suzuki CVTF 3320

Fluido Suzuki CVTF 4401

Fluido Suzuki NS-2

Fluidos Suzuki CVT Green 1 & 2

Fluido Suzuki CVT Green  1V

Fluido Toyota CVTF TC

Fluido Toyota CVTF FE

Fluido Volvo CVT 4959

VW/Audi G 052 516

VW/Audi G 052 180

Zotye CVTs

Características típicas

  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    34
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    7,3
  • Viscosidad Brookfield @ -40 C, mPa.s, ASTM D2983

    14000
  • Color, visual

    Rojo
  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97

    -51
  • Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92

    200
  • Índice de viscosidad, ASTM D2270

    180