Motos

¿Cada cuántos kilómetros debo cambiar el lubricante a mi moto?

Aprende cuándo debes cambiar tu lubricante Mobil™.

¿Cada cuántos kilómetros debo cambiar el lubricante a mi moto?

Mobil™ cuenta con el aceite perfecto según tu tipo de moto. Pero, ¿sabes cuándo cambiarlo? Acá te lo mostramos.

El lubricante es la sangre del motor de nuestra motocicleta, este tiene como principal función evitar la fricción entre las piezas móviles del mismo evitando así su desgaste prematuro. Por esto, es fundamental cambiar a tiempo nuestro lubricante y filtro de aceite, para así mantener el rendimiento óptimo y alargar la vida del motor de nuestro vehículo.

Aunque las recomendaciones específicas pueden variar según el fabricante y el modelo de la motocicleta, generalmente se sugiere cambiar el aceite cada 5,000 a 6,000 kilómetros recorridos. Así mismo, es recomendable cambiar el filtro de aceite cada vez que se haga el cambio de lubricante.

Un intervalo de cambio de aceite a tiempo nos garantiza que el motor esté protegido contra el desgaste excesivo y la acumulación de residuos. El lubricante se degrada con el tiempo debido al calor y la contaminación, esto puede afectar su capacidad para lubricar correctamente las piezas del motor y eliminar los desechos. Por otro lado, el filtro de aceite tiene la función de atrapar partículas y sedimentos que con el tiempo podrían dañar el motor si es que los dejamos circular libremente por sus piezas.

Pero, si bien estos son los kilómetros que en promedio dura el lubricante, es importante tener en cuenta que el intervalo de cambio de aceite puede variar dependiendo de distintos factores, como el tipo de conducción (normal, severa o de alto rendimiento), las condiciones climáticas y el tipo de aceite utilizado.

El intervalo de cambio de lubricante varía según el tipo de aceite.

En condiciones de conducción más exigentes, como el tráfico urbano intenso, donde uno está constantemente frenando y acelerando, el uso de la moto en un verano intenso como el que vivimos en estos días en el Perú, o el uso de la motocicleta en terrenos accidentados, nos obligará a cambiar el aceite con mayor frecuencia, incluso cada 3,000 a 4,000 kilómetros.

Otro factor que tiene que ver directamente con el tiempo de vida de nuestro lubricante es el tipo de aceite que usamos. Recordemos que existen tres tipos: Mineral, Semisintético y Sintético. Los aceites minerales de Mobil™ como el Mobil Super Moto™ 4T 20W-50 se pueden cambiar hasta cada 5000 kilómetros si tu moto es nueva. Sin embargo, un semisintético como el Mobil Super Moto™ 4T 15W-50 puede durar un poco más. Por su parte, nuestro lubricante 100% sintético Mobil 1™ Racing 4T en una moto nueva y en condiciones normales puede extender su intervalo de cambio incluso hasta los 10 mil kilómetros.

Finalmente, es recomendable consultar el manual del fabricante de la motocicleta para conocer las recomendaciones específicas según cada modelo, así como seguir un programa de mantenimiento regular para garantizar un rendimiento óptimo del motor y una vida útil prolongada de nuestro vehículo. Además, es aconsejable inspeccionar regularmente el nivel y la calidad del aceite entre los cambios programados y realizar ajustes según sea necesario para mantener nuestro motor en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Últimas noticias
Bolsa Fluid Bag: Alternativa sostenible frente al cilindro metálico

Smart Lab: ¿Por qué es importante contar con un programa de análisis de aceite?

Seguridad: Guía para elegir el casco de moto adecuado

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      11 Artículos

    • Motos

      18 Artículos

    • Industria

      32 Artículos

    • Producto e Innovación

      1 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      1 Artículos

    • Noticias

      6 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos